¿Qué es la compresión graduada en medias?
Compresión graduada en medias
Al hablar de medias de compresión o compresivas, el concepto de compresión graduada externa es un factor fundamental en el tratamiento de las enfermedades venosas en las piernas, ya que es el tratamiento más sencillo, eficaz, de bajo riesgo con mucho beneficio y relativamente económico. La compresión gradual en las piernas ayuda a mejorar la circulación sanguínea para evitar trombos y trombosis venosas.
El uso de las medias de compresión ayuda a disminuir el tamaño de los venas, haciendo un efecto de compresión en las venas dilatadas, disminuyendo el estancamiento de sangre y ayudando a cambiar el flujo de sangre del sistema venoso superficial al sistema profundo, y a desaparecer las turbulencias causadas por el retorno de sangre en dirección contraria al flujo natural que es hacia el sistema venoso profundo y de allí hacia el corazón. Por otra parte la compresión funciona como una especie de faja de las venas lo cual puede retardar su dilatación. La compresión en las medias, se mide en milímetros de mercurio (mmHg), que debe estar claramente indicado, en los empaque de las medias.
Modo de uso : hay que colocarla por la mañana, ya que es cuando el cuerpo está más desinflamado. Lávala a diario a manos con agua fría y con jabón neutro, esto prolongará su tiempo de vida. Recuerda secarla a la sombra en una superficie totalmente plana con una toalla que la cubra por completo. Aplica crema humectante 40 minutos antes de colocar tu prenda de compresión. Usar siempre las yemas de los dedos para deslizar y colocar las prendas.
PREVARIS
Grados de Compresión
La compresión es de 8 a 14 mmHg. Estas medias regularmente se usa cuando las piernas presentan una leve hinchazón y cuando aparecen pequeñas arañitas. Estas en buen momento para evitar que empeoren los síntomas.
La compresión es de 30 a 40 mmHg. El uso es solo con prescripción médica, ya que es utilizada para el tratamiento de varices sintomáticas, ulceras venosas y trombosis en estado muy avanzado. El uso de esta compresión, debe estar supervisada por un médico especialista. En esta categoría también hay productos compresivos como mangas para brazo y guantes especiales.
La compresión es de 15 a 20 mmHg. Algunas marca de medias la indican hasta 25 mmHg. Las piernas presentan ya la enfermedad venosa como varices, arañas mas extendidas y visibles. Esta mediana compresión ayuda a la prevención del ardor, hormigueo, pesadez, hinchazón cansancio en las piernas. El uso de estas prendas de compresión son de uso PREVENTIVO y es la mejor etapa para prevenir y evitar que empeore los síntomas.
La compresión es de 40 a 50 mmHg. El uso es solo con prescripción médica, ya que es utilizada para el tratamiento de ulceras varicosas graves y complicaciones superiores. Edemas crítico y severos. El uso de esta compresión, debe estar supervisada por un médico especialista o angiólogo cirujano vascular.
La compresión es de 20 a 30 mmHg. Las piernas presentan una enfermedad venosa ya avanzada hasta puede ser crónica. Várices asintomáticas, edema o hinchazón muy severo. Este grado de compresión es para el tratamiento de úlceras e insuficiencia venosa profunda. El uso de medias con esta compresión, debe estar supervisada por un médico angiólogo. En esta categoría de compresión están las mangas de brazo, guantes y pantorrilleras para deportistas.
La compresión es determinada por una prescripción médica y la media se fabrica sobre medida especial del paciente, por lo que se mide la extremidad donde utilizará el producto compresivo. El producto compresivo «hecho a medida», son medias, mangas para brazo, guantes de compresión y productos especiales.
no pierdas tiempo
!Puedes prevenir la varices desde hoy¡
La prevención de enfermedades venosas en etapas tempranas, es recomendado el uso de medias compresivas.
Conócenos
Nicolás Zapata 555 Int. 1-2 Requisquiapan 78250 San Luis Potosí, S.L.P., México
Teléfono: 444 833 3306
Email : informes@piersalut.mx
Lun-Vie 11:00 – 20:00
Sabados 11:00 – 14:00