¿Sabes que hacer si tienes hinchazón y cansancio?

Conoce las diferentes opciones disponibles que tenemos para ti y que te ayudarán.

¿Qué es la Presoterapia y como te ayuda?

Las terapias que ofrecemos son a base de equipos de alta tecnología y contamos con equipos compresores neumáticos para la presoterapia secuencial e intermitente, en donde este tratamiento es destinado al tratamiento primario o complementario del edema y linfedema primario o secundario. También es utilizada la presoterapia para el tratamiento de las insuficiencia venosa crónica, así como el tratamiento general de piernas cansadas de las piernas.

Si tus dolores no te permiten venir a tu tratamiento,¡ Podemos ir a tu domicilio!

Enormes Beneficios

Para entender los beneficios de la presoterapia, primero te diremos, cómo reconocer los síntomas del hinchazón o edema y el linfedema. 

HINCHAZON

Entendamos que la hinchazón de las piernas por retención de líquido en los tejidos de las piernas se conoce como «edema» y puede deberse a un problema con el aparato circulatorio, el sistema linfático o en los riñones.  A menudo puedes presentar hinchazón debido a la acumulación de líquido por tener sobrepeso, estar inactivo, después de estar sentado o parado durante un largo tiempo. El edema se presenta con mayor frecuencia en los pies y las piernas, pero también puede aparecer en las manos, los brazos, la cara y el abdomen. Otro factor es el calor, que dilata las venas y hace que sus paredes pierdan elasticidad, por lo que se dificulta el retorno de la sangre desde las piernas hasta el corazón. Esta situación genera una mala circulación, que puede tener un origen hormonal o estar relacionada con otros factores como un estilo de vida sedentario, una mala alimentación o pasar mucho rato sentado o de pie. 

LINFIDEMAS

Primero debemos comprender y saber que el sistema linfático (vasos especializados a través de los cuales fluye un fluido claro rico en proteínas) es una parte crucial de nuestro sistema circulatorio y de lucha contra enfermedades. Cuando está dañado el sistema linfático, provoca una acumulación de líquido linfático en los tejidos del cuerpo provocando hinchazón o linfedema. Si no se atiende y se trata esta acumulación, los brazos o las piernas pueden hincharse varias veces su tamaño normal hasta posiblemente ser cónico, deformando el miembro en situaciones extremas, haciendo mórbida la deformación. 

Para algunos pacientes, el linfedema es genético y algunos pacientes la adquieren después del tratamiento de otras enfermedades, como el cáncer, por ejemplo cáncer de seno, que se presenta el lifedema después de una cirugía o radiación que elimina o destruye los ganglios linfáticos en la región de la axila.  La mayoría de los expertos recomiendan utilizar drenaje linfático manual o la terapia de bomba de compresión neumática secuencial o presoterapia. 

Excelente alternativa para tu cuerpo

 P R E S O T E R A P I A    Y    F I S I O T E R A P I A              D E P O R T I V A

Compresores de Presoterapia

PierSalut cuenta con equipos de presoterapia disponibles para ti. Te asesoramos y orientamos, en la elección del  equipo más adecuado para tus necesidades. Los equipos cuentan con accesorios para botas para piernas, mangas para brazo o fajas para cintura, en diversas tallas. Las bombas de compresión están diseñada para ser usadas en cualquier lugar, debido a su pequeño tamaño y peso ligero, además de tener una operación de uso muy sencillo. 

Ven a conocernos en:

Ubicación

Nicolás Zapata 555 local 1 – 2 Col. Tequisquiapan 78250, San Luis Potosí, S.L.P.

Contáctanos

Teléfono: 444.8333306

Email : informes@piersalut.mx

Horario

Lun-Vie 11:00 – 20:00

Sab 11:00 – 14:00